Oropesa del Mar se une a la campaña ‘Toma nota, recicla vidrio’ "El objetivo principal es aumentar la recogida selectiva de envases de vidrio, a través del contenedor, respecto al año anterior", según ha indicado Ecovidrio


Redacción // Oropesa

Oropesa del Mar se ha unido a la campaña “Toma nota, recicla vidrio” de la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, que ha indicado que el “objetivo principal de la compañía es aumentar la recogida selectiva de envases de vidrio, a través del contenedor, respecto al año anterior”.

Ecovidrio es una entidad encargada del reciclaje de envases de vidrio que ha puesto en marcha un plan integral para incrementar el reciclaje de estos residuos en los establecimientos hosteleros de las zonas costeras.

“El impacto del turismo y el aumento poblacional, así como el incremento del consumo en el sector hostelero, conllevan que a lo largo de este periodo se recicle aproximadamente el 30% del de los residuos de envases de vidrio de todo el año”, explican desde la organización.

Es por ello que la colaboración del sector hostelero es clave ya que genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso.  A través de la iniciativa ‘Toma nota, recicla vidrio’, Ecovidrio promueve y facilita la separación de estos residuos entre los profesionales del sector, además de sensibilizar sobre la importancia de reciclar para preservar el entorno y luchar contra el cambio climático.

El concejal de Medioambiente, Tomás Fabregat, ha agradecido al gremio hoteleros, bares, vecinos y visitantes su implicación con esta campaña de vidrio, y ha recordado que, con iniciativas como esta, se logra aumentar el reciclaje hasta un 15% cada año.

La campaña alcanzará a 100 establecimientos hosteleros de Oropesa del Mar. Además, con el objetivo de movilizar a los profesionales de este sector, Ecovidrio realizará más de 300 visitas de información y sensibilización durante el periodo estival, instalará nuevos contenedores y entregará más de 45 cubos para facilitar el transporte de los residuos de envases de vidrio.

Los establecimientos adheridos a la iniciativa competirán durante el verano y podrán seguir su posición en el ránking a través de la web ‘www.tomanotareciclavidrio.es. Los locales más comprometidos con el reciclaje de envases de vidrio y que alcancen mayor puntuación recibirán como premio una clase magistral con Quique Dacosta, chef reconocido con tres Estrellas Michelín.

Para movilizar a la ciudadanía, Ecovidrio ha decorado contenedores, con motivos veraniegos. Además, la entidad otorgará a los municipios que superen el reto de incrementar el reciclado de envases de vidrio un reconocimiento.

Datos del reciclaje en Oropesa del Mar

Según los últimos datos relativos al año 2017, los ciudadanos de Oropesa del Mar reciclaron un total de 215.245 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 24,0 kilos. Respecto a la tasa de contenerización, el municipio costero se sitúa con una media 79 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 114 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *