Celebran el Día Intercultural y de la Paz en Oropesa con diversos talleres

Distintas comunidades y asociaciones locales han participado en actividades medioambientales de reciclaje y de manualidades, entre otras

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar se sumerge en la semana previa al inicio de las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia y lo hace con la celebración de otra edición del Día Intercultural y de la Paz.

Un evento que ha tenido lugar este martes en el recinto multiusos de la localidad y que ha congregado a distintas entidades que han mostrado al público, a través de exposiciones y demostraciones, las tradiciones y costumbres propias.

De esta manera, las distintas comunidades que conviven en el municipio, como es el caso de la rumana y la africana, así como numerosas asociaciones locales (Aficrom, Gente Saludable, Francisco Sevillano, Amas de Casa Orobexa, Asociación Cultural Amplàries, Gruperes, CIM, Centro Cristiano y Cruz Roja).

Talleres medioambientales

Todos ellos han participado en talleres medioambientales de reciclaje, de manualidades, piedras pintadas, marcapáginas, juegos y muestra de telas y de fotografías, entre otras muchas cosas.

La alcaldesa, Araceli de Moya, la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, la responsable de Inmigración, Micaela Bermúdez, y buena parte de la corporación municipal se han acercado esta tarde hasta el recinto y han aprovechado para visitar cada uno de los estands.

«Se trata de un espacio en el que se respira multiculturalidad», señala Bermúdez, quien explica que esta «es una característica primordial en nuestro pueblo que hace que nuestra población prospere».

Exposición y septenario

Para todos los amantes de la fotografía, el museo de Oropesa del Mar acoge desde este martes la exposición de imágenes del concurso Orpesa poble antic, que puede visitarse hasta el 9 de diciembre, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

La jornada de este martes ha continuado con el tradicional septenario en honor a la Virgen de la Paciencia, tras la celebración de la santa misa, en la parroquia de San Jaime. Un acto que se extenderá hasta el próximo sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *