Cerca de 5.000 personas disfrutan del Día de las Paellas en Orpesa


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas de la Paciencia

Título fuera de noticia:

5.000 personas disfrutan del Día de las Paellas

El evento se consolida como uno de los actos de mayor recepción entre la ciudadanía durante estas fiestas

La fiesta en Orpesa estaba este lunes en la calle, en concreto, en la plaza de España. Y es que cerca de 5.000 personas se concentraron en este espacio al aire libre del municipio para disfrutar de un soleado y animado Día de las Paellas, que se consolida cada año más como uno de los actos más exitosos y multitudinarios de estos festejos que el municipio celebra a lo grande en honor a la Virgen de la Paciencia hasta el próximo domingo 13 de octubre. Grupos de amigos y familiares se dieron cita en esta popular fiesta, como los miembros de las collas Claffits, BHK, La Penya, entre otras, contando además con la animación de la Xaranga Sapatos y después, por la noche y con la cena de sobaquillo, de la orquesta Tarántula. También la reina de las fiestas, Claudia de la Cruz, disfrutó de la divertida jornada junto a las damas y acompañantes de la corte de honor. No fue menos el alcalde, Rafael Albert; el concejal de Fiestas, Dimas Albert; y el resto de ediles de la corporación municipal, que no faltaron al evento.

Pero, además, multitud de visitantes pudieron deleitar también un plato gracias a la paella monumental que el Ayuntamiento proporcionó para 2.000 personas con 200 kilos de arroz y 2.000 litros de vino. No obstante, a todos los orpesinos que han decidido elaborar su propio plato, el consistorio les ha entregado también un donativo de 3 euros por persona. Los jóvenes también disfrutaron después de una entretenida yincana, organizada por el colectivo Orpesa Jove.

ACTOS MARTES // El municipio celebrará este martes 8 el Día de la Bicicleta con una salida desde el ayuntamiento (09.00 horas), una misa en honor a los mayores (11.30 horas) en la parroquia de San Jaime, un encierro infantil con toros, música, caramelos y mucha diversión, en el recinto, a las 12.00 horas; la comida en homenaje a los mayores (14.30 horas) con música en vivo en el Salón Europa de Marina d’Or; talleres infantiles (15-17.00 horas en el recinto); el Gran Prix, a las 18.00 horas en la plaza de toros; concurso de pesca (19.00 horas en Morro de Gos, hasta las 02.00 horas) y cena de sobaquillo a las 22.00 horas con disco móvil The Luxe a continuación en el recinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *