Cerca de 6.000 personas asisten al Día de las Paellas de Oropesa


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Cerca de 6.000 personas asisten al Día de las Paellas de Oropesa

Hasta 2.000 personas deleitaron la creación monumental que patrocinó Mediterráneo y que junto al Ayuntamiento se repartió de forma gratuita junto a 1.500 litros de vino // Además, se cocinaron unas 300 paellas

EVA BELLIDO // OROPESA

Alrededor de 6.000 personas llenaban ayer del mejor ambiente la plaza de España de Orpesa participando con alegría en uno de los actos más esperados y multitudinarios de las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia, el Día de las Paellas.

Hasta 2.000 personas deleitaron la creación monumental que patrocinó Mediterráneo y que junto al Ayuntamiento se repartió de forma gratuita para todos los asistentes que no cocinaban la suya propia y querían disfrutar también de la fiesta y de este plato típico valenciano. También se repartieron hasta 1.500 litros de vino.

Además, las peñas –que aglutinaban tanto a amigos como a familiares– participaron activamente en esta popular jornada preparando alrededor de 300 paellas particulares, cada una con su sabor y toque especial.

Todo, en un día en el que no faltó la música, a cargo de nuevo de la Xaranga Els Sapatos, que sacó a bailar a jóvenes y mayores, teniendo como protagonistas a la nueva reina de las fiestas, María Rodrigo, y las damas Claudia Simarro y Clara Humanes, que se lo pasaron también en grande.

Muy presente también estuvo en los festejos el alcalde del municipio, Rafael Albert, que estuvo acompañado en la fiesta junto al subdelegado del Gobierno, David Barelles, así como el resto de concejales de la corporación municipal, como el edil de Fiestas, Dimas Albert. Tampoco se quiso perder este importante acontecimiento anual, como viene siendo ya habitual, el propietario de Marina d’Or, Jesús Ger.

La jornada también contó con una gymkana, organizada por Orpesa Jove, una cena de sobaquillo y la música de la orquesta Zeus. Y, por otro lado, se procedió a la realización del sorteo de la campaña promocional de turismo organizada por la Asociación de Empresarios de Orpesa, en el que resultó ganadora Isabel Serrano, que se lleva 200 euros al mes, lo que se traduce en 2.400 euros en todo un año.

También los distribuidores de este tíquet afortunado, de House Forniture Coco, ganaron un crucero para dos personas, según anunció el presidente de la AEO, José María López, junto al alcalde, Rafael Albert.

PROGRAMA MARTES 7

18:00h Gran Prix. Mayores de 16 años.

Lugar: Plaza de toros.

Inscripciones en la centralita del Ayuntamiento desde el día 27 de septiembre al 7 de octubre en horario de

9:00h a 13:00h.

 

22:00h Teatro Valenciano. Grupo de teatro Schola Cantorum de la Vall D’Uxó. Esta obra se interpretará en

valenciano.

Lugar: Recinto Multiusos.

Aforo limitado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *