Crearán una comisión especial para elaborar nuevo reglamento orgánico


Antetítulo:

SOCIEDAD Plenos

Título fuera de noticia:

Crearán una comisión para elaborar el nuevo reglamento orgánico

La medida ha sido aprobada en un pleno extraordinario que se ha celebrado este miércoles a petición de los grupos Compromís, PSOE y Sí Se Puede Oropesa

R.D. // ORPESA

Oropesa del Mar ha convocado un pleno extraordinario a propuesta de cinco concejales de la oposición, pertenecientes a los grupos Compromís, PSOE y Sí Se Puede Oropesa. La propuesta elevada al pleno ha sido la creación de una comisión informativa especial para la elaboración y aprobación de un nuevo reglamento orgánico municipal del Ayuntamiento, que regule, entre otras cuestiones, el orden de intervención en los plenos, la estipulación del tiempo y la forma a la hora de presentar las mociones o los requisitos necesarios para nombrar hijo predilecto. En definitiva, crear un reglamento orgánico de régimen interno.

El único punto del pleno propuesto en el orden del día, finalmente, ha sido aprobado con los votos a favor del PP, Ciudadanos, Compromís y Sí Se Puede, Oropesa. El PSOE ha decidido votar en contra, pese a que en un principio, había firmado la propuesta de acuerdo para elevarla al pleno extraordinario, junto con el resto de grupos de la oposición. El PSOE ha remarcado que sólo votaría a favor “si se añade la aclaración de que dicha comisión no llevaría aparejada ninguna remuneración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *