Cruz Roja organiza un curso de auxiliar de cocina para parados


Antetítulo:

SOCIEDAD Empleo

Título fuera de noticia:

Cruz Roja organiza un curso de auxiliar de cocina para desempleados

La Asociación de Empresarios de Oropesa del Mar (AEO) acogerá a los alumnos en prácticas y promoverá su inserción en diferentes restaurante locales

R.D. // OROPESA

Cruz Roja inicia este lunes, 2 de junio, un curso de auxiliar de cocina en Oropesa del mar con el objetivo de formar a vecinos en situación de desempleo y darles la oportunidad de perfeccionar su capacidad como cocineros para facilitar su inserción laboral. El curso cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Oropesa del mar, quienes acogerán en prácticas a los alumnos, con vistas a su posible inserción laboral.

El proceso selectivo para el curso de auxiliar de cocina comenzó el pasado miércoles 28 de mayo en la sede de Cruz Roja en Oropesa con la realización de entrevistas personales. Los candidatos debían estar empadronados en la localidad y tener conocimientos previos en cocina. Los seleccionados participaron el viernes 30 de mayo en un curso de manipulados de alimentos de cuatro horas de duración en la sede de Cruz Roja.

El curso que arranca este lunes se compone de dos parte, una teórica (del 2 al 15 de junio) y otra práctica (del 16 al 30 de junio). Todas las sesiones tendrán lugar en el restaurante Puerta del Sol, ubicado en el paseo marítimo de la playa de la Concha número 14. Cruz Roja ha contado con la colaboración de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Oropesa en el proceso selectivo de los candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *