Detectan 19 positivos en las pruebas masivas a jóvenes en Torre Bellver

El cribado se realizó a 500 jóvenes para tratar de frenar los macrobrotes en la población juvenil y la expansión del covid-19

Eva Bellido // Oropesa

Un total de 19 jóvenes han dado positivo en las pruebas PCR que se realizaron el jueves y el viernes en una carpa sanitaria habilitada en Torre Bellver (Oropesa) para tratar de frenar los macrobrotes en la población juvenil y la expansión del covid-19.

Así lo han confirmado fuentes del laboratorio de Global Omnium, que planteó esta iniciativa y que se ha encargado de hacer estas pruebas masivas y gratuitas a los vecinos de entre 16 y 23 años con la colaboración del Ayuntamiento de Oropesa.

Éste ha sido el número de positivos detectado en las PCR realizadas a 500 jóvenes en las dos jornadas, el jueves 8 y el viernes 9 de julio, según han indicado fuentes de este laboratorio.

Punto estratégico

Pese a que la incidencia en Oropesa no es por el momento preocupante, a diferencia con otros municipios costeros turísticos de la provincia, este laboratorio privado ha optado por ubicar la carpa en una zona estratégica como es la urbanización Torre Bellver. 

«Aquí viven muchas familias con gente joven y se mueven mucho por Benicàssim, donde sí hay una gran incidencia, con muchos casos positivos. Por lo que es un punto estratégico para realizar estos test masivos», según explicó la alcaldesa, Araceli De Moya.

De esta forma, estas PRC gratuitas no se realizaron solo a vecinos de Oropesa, sino también de Benicàssim o cualquier otro municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *