Dos escolares, premiados en el concurso digital de dibujo de Aqualia

Los trabajos de José Pociño Guillamón y Daniela Alcácer Vicente han sido escogidos entre los más de 10.500 estudiantes de toda España

Redacción // Oropesa

Dos alumnos de Oropesa del Mar han sido premiados en el concurso digital de dibujo Aqualia como finalistas en la categoría individual entre los más de 10.500 alumnos participantes de 3º y 4º de Primaria de toda España. Se trata de José Pociño Guillamón y Daniela Alcácer Vicente, ambos estudiantes del colegio La Mediterrània.

La alcaldesa, Araceli de Moya, la concejala de Educación, Silvia Arnau, y el concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis, acompañados del responsable de Aqualia en el municipio, Rafael García, han sido los encargados de entregar el premio (un smartwatch) a los escolares como reconocimiento a sendos trabajos sobre el ciclo integral del agua y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este sentido, de Moya ha aprovechado para felicitar a los dos jóvenes y ha destacado “la importancia del agua en nuestro día a día y el trabajo que supone llevarla a todas las casas, una acción que a menudo no valoramos”. Asimismo, la primera edila ha puesto en valor esta iniciativa que promueve entre los más jóvenes del municipio un uso responsable del agua para el cuidado del planeta.

Por su parte, García ha destacado que el concurso “es todo un referente en la promoción de valores”. “La participación en la última edición aumentó más de un 58%, lo que demuestra la consolidación del concurso en todo el país y la implicación de colegios, familias, niños y niñas con esta herramienta educativa”, añade el responsable de Aqualia en el municipio.

Aqua-Olimpiadas

Un año más, los dos personajes protagonistas (Aqual y ODS 6) animarán a los más pequeños en otra edición de las Aqua-Olimpiadas a sumarse a un reto AquaOlímpico con el objetivo de promover entre todos el uso sostenible del agua.

Así, a través de la página web www.aqualiayods6.com, esta competición pondrá en valor el espíritu para cuidar el agua, la solidaridad, el compañerismo, el esfuerzo y la amistad y, además, servirá de telón de fondo para ahondar en la Agenda 2030 y los ODS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *