El alcalde de Oropesa pide que los taxis puedan operar en aeropuerto


Antetítulo:

SOCIEDAD Servicios

Título fuera de noticia:

El alcalde de Oropesa del Mar pide que los taxis del municipio costero puedan operar en el aeropuerto

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha anunciado la próxima elaboración de un estudio sobre el sector del taxi dentro de la Comunidad Valenciana y que determinaría la posible unificación del área del taxi

R.D. // ORPESA

El alcalde de Oropesa del Mar, D. Rafael Albert Roca, remitió un escrito a la Conselleria de Infraestructuras y Transportes para la unificación del Área de Prestación Conjunta (APC) Castelló-Aeropuerto y que los taxis de su municipio puedan operar en las instalaciones aeroportuarias de Vilanova d’Alcolea. “Es una cuestión de coherencia, ya que nosotros estamos más cerca del Aeropuerto que la mayoría de municipios del APC; pero además en nuestra población es una cuestión clave para el futuro de cara a que nuestra industria turística no quede discriminada”, apuntó el alcalde.

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha anunciado la próxima elaboración de un estudio sobre el sector del taxi en la Comunidad Valenciana que determinaría la posible unificación del área del taxi. Albert considera que la realización “de dicho estudio no puede servir de excusa para demorar más esta situación injusta, que perjudica a nuestros empresarios y visitantes cada día que pasa”, por lo que señala que desde la Conselleria “deberían dejar que nuestros taxis operen en el aeropuerto, aunque tal medida fuera transitoria a la espera de la finalización del estudio”.

El alcalde argumenta que, según le han informado los taxistas, “esta situación sería simétrica a los permisos que la Conselleria concede a los taxis de la capital de la Plana y que les permite operar en Oropesa del Mar de modo transitorio durante los festivales de música del verano”. El alcalde apunta que con la llegada de vuelos al Aeropuerto de Vilanova d’Alcolea la unificación del área es necesaria, con su puesta en marcha efectiva y la llegada de miles de turistas. “Para nosotros es imprescindible que nuestros taxis puedan recoger a nuestros visitantes, en el que también debería ser nuestro aeropuerto”. Por ello, el primer edil señala que “la Conselleria debería tomar la decisión de dejar que nuestros taxis trabajen libremente y resolver esta situación injusta para nuestros taxistas”. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *