El X Mercadillo Navideño engalana Orpesa con 64 variados puestos


Antetítulo:

SOCIEDAD Actividades

Título fuera de noticia:

El X Mercadillo Navideño engalana Oropesa del Mar con 64 variados puestos, del 6 al 8 de diciembre

La oferta incluye casetas de productos locales, artesanía, jardinería, anticuarios, alimentación, así como artículos de tiendas de moda // También habrá actividades infantiles como talleres de decoración y manualidades

E. BELLIDO // ORPESA

Oropesa se engalana para la celebración de su X Mercadillo Navideño, que contará con un total de 64 puestos en su nueva edición, del 6 al 8 de diciembre, en la plaza Mayor y Doctor Clarà.

La cita está consolidada ya como uno de los eventos más tradicionales de estas fechas, que sirve, además, para comercializar los productos locales. Los visitantes podrán encontrar desde artículos de artesanía, jardinería, anticuarios o alimentación, según informaron desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

El encuentro también contará, una vez más, con la participación de los tres centros educativos del municipio, los dos colegios La Mediterranea y Dean Martí, así como el instituto Torre del Rey.

Además, colaboran asociaciones locales como las Amas de Casa, la Once, Cruz Roja, la agrupación de Fibromialgia, Alzhéimer, así como los empresarios.

El mercadillo volverá a incluir las actividades infantiles consistentes en talleres para niños, que serán diferentes cada día, de manualidades de artículos navideños, desde la decoración de un sillón gigante de Papá Noel, hasta tarjetas, estampas o árboles.

Las casetas permanecerán abiertas del 6 al 8 de diciembre, en horario de 11.00 a 20.00 horas. Mientras la inauguración está prevista para este martes, día 6, a las 12.00 horas, por parte de las autoridades municipales.

La cita supone un gran aliciente comercial para los locales del municipio, con el tirón de la proximidad de las vacaciones de Navidad, pues muchos aprovechan para realizar las primeras compras y adquirir los artículos necesarios para decorar sus hogares.

Entre las múltiples paradas se pueden encontrar todo tipo de artículos, así como adornos para estas fechas o detalles como marcos fotográficos. También moda, con una representación de artículos de tiendas de ropa. E, incluso, gastronomía, con productos de panaderías, carnicerías, entre otros comercios locales. Muchos también aprovechan para almorzar o merendar en este popular encuentro si las condiciones meteorológicas son favorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *