El Ayuntamiento abre al público con cita previa y garantías de seguridad

La mascarilla es necesaria para acceder al edificio, en el interior se tomará la temperatura y hay indicaciones para respetar la distancia social

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ya está reabierto al público, después de más de dos meses sin poder atender de manera presencial, aplicando las medidas de seguridad que la situación requiere para evitar el contagio del coronavirus.

Entre ellas, destaca la cita previa, es decir, todos aquellos que tengan que realizar alguna gestión en el consistorio deberán solicitarlo antes llamando al teléfono 964 31 01 00.

De este modo, la alcaldesa, María Jiménez, ha destacado que se pueden realizar gestiones tales como “tramitar consultas, efectuar quejas y sugerencias, solicitar el certificado electrónico y empadronarse, entre otros trámites”. “El resto de departamentos también abrirá y atenderá al público siempre y cuando se haya requerido la cita previa”, ha remarcado.

Medidas de prevención

Así, Jiménez ha explicado que para acceder al edificio “se deberá ir provisto de mascarilla y, en el caso de que alguna persona no disponga de ella, se la proporcioná el Ayuntamiento. También habrá que desinfectarse las manos con gel, que encontrarán en la puerta de entrada”. Además, ha recordado que todos los mostradores que atienden al público “cuentan desde hace semanas con pantallas de protección”.

Asimismo, la primera edil ha señalado que en el suelo “se han colocado una serie de indicaciones dirigidas a los usuarios con la finalidad de que respeten la distancia social de dos metros de separación y, para evitar posibles contagios y poder garantizar la protección de los vecinos, se medirá la temperatura a cada ciudadano que acceda al Ayuntamiento”.

El horario de atención será de 9.00 a 14.00 horas, según ha indicado la primera edila, quien ha recalcado que uno de los departamentos en los que se atenderá a los vecinos será el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), que está situado en la planta baja del edificio consistorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *