El Ayuntamiento de Orpesa adjudica el servicio educativo de la escuela infantil de 0 a 3 años por un importe de 130.131,40 euros al año a la empresa Mediterranea Gestión Social y Cultural S.A.
Tres empresas habían pujado por este contrato, que sacó a licitación el Ayuntamiento por un presupuesto base de licitación de 170.000 euros anuales, para un periodo de dos años. La alcaldesa, Araceli de Moya, destaca que se trata de un servicio «muy demandado por las familias e importante para ayudar en la conciliación laboral». Asimismo, agradeció el trabajo realizado «desde el consistorio, a través de la Concejalía de Educación, que dirige Andrea Iliescu, para poder continuar ofreciendo este servicio durante los próximos dos años».
Este centro educativo ofrece un total de 74 plazas, ocho de 0 a 1 años, 26 de 1 a 2 y 40 de 2 a 3, según detalla la munícipe.
Y aunque no es gratuito sí está subvencionado por la Conselleria de Educación. El servicio se ofrece desde las 07.30 hasta las 17.00 horas, e incluye escuela matinera y el comedor. Además, se ha establecido que se reforzará la limpieza en 14 horas semanales.
Está previsto que el próximo 7 de marzo se lleve a cabo la firma del contrato de dos años en el Ayuntamiento, con los representantes de la empresa y la alcaldesa, Araceli de Moya.