El Ayuntamiento ahorrará 20.000 euros al año en agua embotellada

Instalan fuentes de agua desalada en la casa consistorial, ya que la infraestructura ya proporciona el 100% hídrico potable al municipio costero

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ahorrará un total de 20.000 euros al año de la compra de agua embotellada, tras la puesta en marcha de la desaladora que ya proporciona al municipio el 100% de agua potable.

Así lo ha avanzado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha explicado que en el consistorio “hemos sustituido las fuentes de agua embotellada por otras que van directas del grifo con un filtro”.

Esta modificación, cuyo coste asciende a los 10.000 euros, supondrá un “importante ahorro, ya que su durabilidad es muy larga”, añade la primera edil.

Está previsto que estas nuevas fuentes se coloquen en todas las instalaciones municipales, tal y como ha afirmado Jiménez.

Así, la localidad ya cuenta con un agua de calidad y apta para beber, lo que también conllevará un “ahorro en el mantenimiento de los electrodomésticos”, según cuenta la munícipe, pues “se alargará la vida útil de los electrodomésticos y, además, que no sea necesaria la instalación de descalcificadores”.

Cabe recordar que la desaladora se puso en marcha el pasado 2 de agosto y, en un primer momento, el agua suministrada se mezclaba con la proveniente de los los pozos que abastecían hasta ahora el municipio.

A lo largo de estos pocos meses, la mezcla de estas aguas ha ido aumentando progresivamente, dando fruto a un agua de mayor calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *