El Ayuntamiento colabora con Cruz Roja para dar visibilidad a los ODS

La cooperación entre ambas entidades permite la puesta en marcha de iniciativas de sensibilización con la igualdad y medioambiente
Sociedad

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar coopera junto a Cruz Roja para la puesta en marcha de iniciativas que den visibilidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Derechos Humanos impulsados por las Naciones Unidas.

La concejala de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración, Micaela Soledad ha explicado la importancia de la colaboración entre estas entidades: “La cooperación entre el Ayuntamiento y el tejido asociativo de nuestro municipio es clave para ofrecer a la ciudadanía una gran variedad de proyectos donde poder desarrollarse”.

Los ODS establecen una hoja de ruta compuesta por 17 objetivos para lograr en el 2030 un desarrollo económico, social y ambiental sostenible de forma integrada, equilibrada, indivisible, de alcance mundial y de aplicación universal. En esta misma línea, el consistorio ha llevado a cabo junto con Cruz Roja iniciativas dirigidas a promocionar y sensibilizar en materia de igualdad y medioambiente.

Entre los diferentes proyectos destacan aquellos dirigidos a la juventud como actividades de sensibilización durante el 8M, la promoción del teléfono de atención psicológica gratuita, talleres divulgativos sobre el cuidado de piel y ojos durante el verano o campañas de concienciación medioambiental. A estas actividades también se le han sumado otras dirigidas a toda la ciudadanía como una exposición sobre las mujeres del mundo, talleres de marionetas, recogida de residuos en la playa o actividades de consumo responsable para un público infantil y familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *