El Ayuntamiento contrata a agricultores locales para desinfectar las calles

El consistorio insiste en la limpieza como medida necesaria contra la Covid-19 y recuerda que este servicio se va a mantener durante los próximos meses

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa comenzó anoche de nuevo a desinfectar las calles de todo el municipio. La alcaldesa, María Jiménez, ha señalado que “se trata de una medida preventiva que hemos vuelto a poner en marcha con el objetivo de mantenerla en activo durante los meses siguientes para no bajar la guardia contra la COVID-19”.

Así, coordinados por las brigadas municipales, agricultores locales, contratados por el consistorio, han iniciado de nuevo los trabajos de desinfección de la vía pública.

Estas labores que se repetirán los lunes, miércoles y viernes reforzando la limpieza en parques y mobiliario urbano que vienen haciendo los trabajadores de la empresa del servicio de limpieza.

Jiménez ha destacado que “la desinfección de las calles es una iniciativa necesaria en la que hay que insistir en una situación epidémica como la actual”, al tiempo que ha recordado que esta misma labor ya se ha realizado con anterioridad con la colaboración de los agricultores locales.

Las actuaciones se centran, principalmente, en aquellas zonas donde puede haber más presencia de personas, como puede ser el entorno del centro de salud, farmacias, supermercados y los establecimientos que están abiertos para garantizar los servicios de la ciudadanía, sin olvidar los contenedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *