El Ayuntamiento de Oropesa culmina la semana de la educación vial en el colegio ‘Dean Martí’


Antetítulo:

SOCIEDAD Educación

Título fuera de noticia:

El Ayuntamiento culmina la semana de la educación vial del colegio Dean Martí

Unos 390 alumnos disfrutaron de las charlas teóricas y las actividades prácticas organizadas por la policía

R.D. // OROPESA

Oropesa del Mar ya ha finalizado la semana dedicada a la Educación Vial, que había organizado el Ayuntamiento y la Policía Local para los alumnos del colegio Dean Martí.

Aproximadamente 390 alumnos aplicaron los conocimientos adquiridos en las charlas teóricas, en las actividades realizadas en el Parque de Educación Vial, concretamente, en un solar frente a la plaza de toros, el cual se compone de una diversidad de circuitos mediante señales viales, (horizontales y verticales), semáforos móviles, bicicletas, agentes policiales regulando su circulación, etc. Allí,  los niños y niñas circulaban como conductores de bicicletas y peatones poniendo en práctica lo aprendido en días anteriores.

Por segundo año consecutivo se han impartido charlas en inglés a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, por los propios policías locales.

El Alcalde Rafael Albert y el Intendente-Jefe de la Policía Local, Clemente Rodrigo se acercaron al circuito para interesarse y observar el desarrollo de la jornada de prácticas.

El Alcalde aseguró que la labor educativa vial en los niños “debe constituir un objetivo primordial y prioritario al ser más receptivos y se creen en ellos hábitos de conducta y de comportamiento vial que les familiaricen con el fenómeno del tráfico, con la finalidad de que adquieran un adecuado “sentido vial” que les sirva de defensa, al propio tiempo que esa enseñanza se encuadre en su educación integral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *