Oropesa acogerá charlas sobre hábitos de vida cardio saludables


Antetítulo:

SOCIEDAD Charlas

Título fuera de noticia:

Oropesa del Mar acogerá charlas sobre hábitos de vida cardio saludables

El Ayuntamiento en colaboración con la Atención Primaria del Departamento de Salud de Castellón ha organizado unas charlas sobre hábitos de vida cardio saludables los días 14, 21 y 24 de mayo

R.D. // OROPESA

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la concejalía de Sanidad y en colaboración con la Atención Primaria del Departamento de Salud de Castellón ha organizado unas charlas en el municipio sobre hábitos de vida cardio saludables, enfocadas a mejorar la salud de la población. Dichas charlas, a las que puede asistir cualquier persona adulta interesada, se realizarán los días 14, 21 y 24 de mayo.

El día 14 el coloquio será sobre “Alimentación cardiosaludable”, y se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento viejo de 17.30 a 19.00 horas. El día 21, con el mismo horario que la anterior y también en el antiguo consistorio, se llevará a cabo un “taller de cocina cardiosaludable”. El día 24, en cambio, la actividad prevista, con salida a las 10.30 horas desde el nuevo Ayuntamiento, es una ruta de paseo por las playas, en las que se tratarán aspectos acerca de cómo “cuidarse realizando ejercicio físico”. Ese mismo día, todos los asistentes recibirán un diploma acreditativo de asistencia.

Participarán como ponentes en las charlas la Directora de Enfermería de Atención Primaria del Departamento de Castellón, Clara Adsuara Pitarch; la Enfermera del Servicio de Farmacia de Atención Primaria, Mª José Lecha Murillo; pertenecientes al “Grupo de Lípidos de Castellón”; y miembros del Comité organizador de las “Jornadas de Actualización en Lípidos, Diabetes e Hipertensión” que se realizan anualmente en Castellón.

Todo interesado en participar en el ciclo de charlas, deberá acudir directamente al primer coloquio programado, el próximo miércoles 14 de mayo a las 17.30 horas, al salón de plenos antiguo Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *