Oropesa tampoco cobrará la tasa de vía pública en 2022

El consistorio impulsa esta medida como alivio de las cargas fiscales de los empresarios locales, dejando de ingresar unos 142.000 euros

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Orpesa derogará la tasa por ocupación de la vía pública también en el 2022. 

La iniciativa volverá a realizarse por segundo año consecutivo como medida de alivio a los empresarios locales, según anuncia la concejala responsable del área de Hacienda, María Jiménez. 

La medida conllevará que el consistorio deje de ingresar «alrededor de 142.000 euros» durante este próximo año al no recaudar este impuesto, según estima la edila del departamento.

El objetivo es continuar «ayudando así a los empresarios locales que suelen ocupar la vía pública durante este contexto de crisis económica sanitaria por el covid-19», según declara Jiménez.

«Apoyo al tejido empresarial»

Por su parte, la alcaldesa, Araceli De Moya, destaca que «seguimos apoyando al tejido empresarial, ya que aún coletean las consecuencias por la pandemia».

«Hemos decidido continuar con la derogación de la ordenanza también durante el 2022 como medida de ayuda a autónomos y empresarios de Orpesa».

«Pensamos que es beneficioso porque facilita que puedan tener viabilidad económica, quitándoles este gasto, y que redunda en más empleo y calidad de vida para nuestros emprendedores locales», afirma.

Otras ayudas

Con motivo de la pandemia, el Ayuntamiento de Orpesa ha ido lanzando otras iniciativas de ayuda como es el retraso del pago de tasas e impuestos municipales, la ampliación del espacio de las terrazas de bares, cafeterías y restaurantes para paliar los efectos negativos respecto a las limitaciones de aforo permitido, la línea de subvenciones económicas dirigidas a autónomos y empresarios de la localidad y  las ayudas a la contratación, entre otras.

En este sentido, el consistorio también impulsó otra iniciativa este año, en su apuesta por el emprendimiento con un paquete de ayudas al autoempleo con el objetivo promover el espíritu emprendedor y la creación de nuevas empresas en el municipio. 

Asismismo, desde el Ayuntamiento se organizan cursos y talleres para contribuir en la formación de los empresarios locales y mejorar su digitalización. 

También se trabaja en programas de empleo e inserción laboral colaborando con iniciativas junto a otros organismos como la Generalitat Valenciana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *