El Ayuntamiento de Oropesa del Mar invertirá 260.000 euros en la renovación de un total de 31 parques infantiles repartidos por todo el término municipal. Unos trámites que el consistorio ha conseguido agilizar gracias a la ampliación de trabajadores de la plantilla municipal, con la incorporación de casi una decena de auxiliares administrativos de la bolsa de empleo público
Las labores consisten en la sustitución de una treintena de zonas de juegos situadas en distintos espacios del municipio que presentan un avanzado estado de deterioro debido a la “falta de mantenimiento y previsión por parte de la anterior concejala de Urbanismo y Contratación”.
Así lo ha indicado la alcaldesa, Araceli de Moya, quien ha señalado que “la responsable de estas áreas, la portavoz socialista María Jiménez, no estuvo pendiente cuando debía, y esta falta de compromiso ha implicado un acusado desgaste de estas infraestructuras. Ahora, el Ayuntamiento debe afrontar una renovación total de estos parques, con el consiguiente incremento que ello supone”.
Con todo, el consistorio da respuesta a una demanda vecinal y ejecutará la remodelación de todos los parques infantiles con el objetivo de mejorar la seguridad de las familias y, en especial, la de los más pequeños para que puedan hacer uso de estas instalaciones en las mejores condiciones.
Está previsto que estas labores puedan ejecutarse durante el último trimestre del actual ejercicio, si se cumplen los plazos establecidos.
Licitación
Cabe señalar que los técnicos municipales trabajan ya en la redacción de los pliegos de cláusulas administrativas particulares que han de regir el contrato y el proceso de adjudicación, necesarios para publicar la licitación de las obras.
Y es que la providencia de pliegos fue firmada por la Alcaldesa el 11 de julio, por tanto, la licitación se encuentra pendiente de propuesta de resolución al respecto una vez ordenada la retención de crédito e informe de fiscalización previa del gasto.