El Ayuntamiento estudia el área de Servicios Sociales para mejorarla

El estudio, en el que participan la Conselleria de Igualdad y la UJI, facilita la fijación de programas novedosos y necesarios para la ciudad

Redacción // Oropesa del Mar

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar trabaja en la mejora del área de Servicios Sociales. Y es que el departamento forma parte de un estudio en el que participan la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat, así como la Universitat Jaume I a través de su laboratorio de Servicios Sociales. 

Así lo ha anunciado la concejala del área, Micaela Bermúdez, quien ha avanzado algunas de las conclusiones extraídas de dicho estudio tras la reunión mantenida el pasado viernes.

En esta concentración estuvieron presentes la alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli de Moya; la primera teniente de alcaldesa, María Jiménez; así como la primera edila de Torreblanca, María Josefa Tena, pues la investigación que se está realizando abarca, además del municipio, la localidad vecina de Torreblanca.

En este análisis en profundidad de la línea base de la estructura y el funcionamiento del departamento de Servicios Sociales se ha detectado, el área «tiene una escasa visibilidad con respecto a otros departamentos del Ayuntamiento», la «necesidad de mejorar las infraestructuras para dotarlas del mismo valor que otras» y que las prácticas burocráticas «no favorecen a la agilidad del servicio».

Unos datos que precisan «de estrategias para mejorar este departamento, como una guía de buenas prácticas, así como manuales de actuación», destaca Bermúdez.

Es por ello que, tal y como asegura Bermúdez, «en cuanto tengamos a nuestra disposición los datos definitivos de este estudio tomaremos las medidas oportunas para aumentar la calidad del departamento e implantar programas novedosos y necesarios para la población». 

«No es solo para clases desfavorecidas»

Con todo, la edila ha querido incidir en que el área de Servicios Sociales «es un departamento que, tradicionalmente, se ha relacionado con las clases sociales más desfavorecidas, pero no es así».

Bermúdez defiende que es «una área en la que cualquier persona puede acudir en algún momento de su vida» independientemente de la «situación social o económica».

Asimismo, defiende que «no solo ofrecemos ayudas sociales sino que realizamos expedimos de carnés como el de familia numerosa y ayudamos en la tramitación de una discapacidad o una dependencia, por poner solo algunos ejemplos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *