El Ayuntamiento iniciará la próxima semana la limpieza del ‘barranquet’

El consistorio ya cuenta con la autorización por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para actuar en la zona

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar comenzará la próxima los trabajos de limpieza del ‘barranquet’, un espacio en el que se canaliza toda el agua que desciende desde la montaña. Se trata de unas labores con las que consistorio pretende prevenir posibles inundaciones cara a la temporada de lluvias.

Así lo ha avanzado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha confirmado que el consistorio ya cuenta con la autorización por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para actuar en dicha zona.

Y es que la limpieza de este espacio “es fundamental para hacer frente a los episodios de lluvias y borrascas que puedan azotar nuestro municipio durante los meses de otoño e invierno”, según explica la primera edila, quien recuerda que en el mes de septiembre ya se llevó a cabo la limpieza y revisión de los imbornales y el alcantarillado del municipio.

Con todo, las tareas que se van a realizar en el ‘barranquet’ servirán para que el agua pluvial tenga una rápida salida y se eviten posibles inundaciones durante la temporada de lluvias.

La primera edila recalca que “aunque Oropesa del Mar es un municipio en el que llueve poco, cuando lo hace cae una gran cantidad de agua”, por lo que “desde el Ayuntamiento debemos estar preparados para evitar que se produzcan grandes desbordamientos y tenerlo todo a punto para canalizar el agua pluvial de la mejor manera posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *