El Ayuntamiento intensifica la fumigación contra los mosquitos y larvas

El consistorio pide responsabilidad a los propietarios de terrenos privados para evitar que se acumule agua estancada

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa de Oropesa del Mar ha intensificado este mes de julio las tareas de fumigación contra los mosquitos como medida de prevención debido a las altas temperaturas registradas en las últimas semanas.

Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis, quien recalca que «nuestra prioridad es garantizar la salud de nuestros vecinos y veraneantes».

El edil del área recuerda que los trabajos se centran en «tratamientos de larvicidas en zonas húmedas, colectores de playas, pasos subterráneos a las playas, acequias, imbornales y cualquier zona en la que se encuentre agua encharcada que potencialmente pueda ser foco para el desarrollo de larvas».

Asimismo, con estas tareas también «actuamos contra el mosquito adulto, presente en márgenes de barrancos, zonas ajardinadas públicas, zonas verdes y todos aquellos espacios en los que por sus características sea conveniente dicho tratamiento».

Cabe recordar que estas tareas se complementan con los tratamientos que lleva a cabo la Diputación provincial, pues la empresa adjudicataria es la misma, lo que se traduce en «una mejor coordinación a la hora de realizar las fumigaciones, tanto en zonas urbanas como en agrarias», señala Llopis.

Responsabilidad ciudadana

Con todo, desde el Ayuntamiento piden responsabilidad ciudadana a todos aquellos propietarios de terrenos privados (entre ellos balsas, piscinas, solares, huertos…).

Y les instan a mantener adecentados sus terrenos para evitar que se acumule en ellos agua estancada pues supone un foco de proliferación de estos insectos.

El pasado año, el consistorio abrió 50 expedientes sancionadores a propietarios por tener agua estancada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *