El Ayuntamiento no cobrará la tasa por ocupación a los puestos del mercadillo

Los comerciantes no pagarán hasta el 1 de enero del 2021, una vez entre en vigor la modificación de esta ordenanza fiscal, como ayuda por la crisis

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar continúa mostrando su apoyo a empresarios y comerciantes locales que han visto mermada su facturación durante los últimos meses debido a la crisis sanitaria.

Es por ello que el consistorio no cobrará la tasa por ocupación a los puestos del mercado municipal, tras iniciar el primer trámite para lograrlo en el pleno ordinario celebrado el jueves por la tarde.

Con esta nueva medida, que ha salido adelante por unanimidad, “pretendemos aliviar la economía de nuestros comerciantes, empresarios y autónomos, pues muchos de ellos están viviendo una temporada muy difícil”, explica la alcaldesa, María Jiménez.

Se trata de una acción “que va en la línea de las ayudas que desde el inicio del estado de alarma hemos lanzado para ayudar a los empresarios”, añade la primera edila.

Así, la munícipe ha avanzado que “los puestos del mercado municipal no pagarán hasta el 1 de enero del 2021, una vez entre en vigor la modificación de esta ordenanza fiscal que regula la tasa por prestación de servicio”.

Cabe destacar que el Ayuntamiento ha lanzado, desde el decreto del estado de alarma, numerosas acciones para reactivar la economía, como la creación de un Plan de Reactivación del Turismo, con un presupuesto de más de un millón de euros, una línea de subvenciones para empresarios, comercios y autónomos del municipio, el aplazamiento de tasas e impuestos municipales, la suspensión del cobro de la ocupación de la vía pública, la ampliación del espacio de terrazas para bares, cafeterías y restaurantes y una línea de ayudas al fomento de contratación, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *