El Ayuntamiento propone bonificar el IBI a inmuebles con energía sostenible

En su apuesta por la sostenibilidad ambiental, el consistorio ya ha modificado el plan normativo que supone el primer paso para conseguir dicha bonificación

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar da un paso hacia adelante en su apuesta por la sostenibilidad ambiental y el uso de las denominadas energías ‘limpias’. Y es que el Ayuntamiento ha propuesto, en la sesión plenaria celebrada este mes de julio, la bonificación de parte del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a aquellas propiedades que hagan uso de sistemas de electricidad sostenibles.

“El primer paso que hemos dado para poder lograr aprobar esa bonificación ha sido la modificación de nuestro plan normativo, en concreto sobre la ordenanza que regula el IBI”, recuerda la alcaldesa, María Jiménez. Se trata de una iniciativa que salió adelante con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Compromís y con la abstención del PP.

Con todo, la primera edila espera poder llevar a cabo esta bonificación que supondrá “un incentivo para que los propietarios apuesten por la instalación de sistemas de energía renovable en sus casas, como es el caso de las placas solares”, concluye la munícipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *