El Ayuntamiento recibe una subvención por promover la igualdad

La edila Micaela Bermúdez ha manifestado que “vamos a seguir apostando por todo este tipo de actividades" que fomenten la equidad entre hombres y mujeres

Redacción // Oropesa

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha otorgado al Ayuntamiento de Oropesa Mar una subvención que asciende a los 3.780 euros destinada al desarrollo de programas que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres.

La ayuda, tal y como ha avanzado la concejala de Igualdad, Micaela Bermúdez, ha sido asignada para todos aquellos actos en favor de la igualdad realizados por el consistorio durante el año 2019.

Se trata de actividades que se han llevado a cabo durante último semestre del anterior ejercicio, como el monólogo titulado ‘Bye, bye feminity’, celebrado durante las fiestas patronales del municipio; el Poblado de la Igualdad, que se instaló en la plaza Mayor durante todo un fin de semana y que albergó multitud de talleres para los más pequeños.

La sesión de teatro-fórum que se realizó en el Espai Cultural con los alumnos del instituto Torre del Rey el pasado mes de diciembre. “Gracias a que desde el Ayuntamiento hemos solicitado esta subvención que se nos ha concedido, los gastos de estas actividades han quedado cubiertos”, ha destacado Bermúdez.

En este sentido, la concejala encargada del área ha manifestado que “vamos a seguir apostando por todas aquellas actividades que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres, en las que se trabaje desde edades tempranas con el fin de promover dicha igualdad”, por lo que “siempre que podamos solicitar este tipo de subvenciones desde el área de Servicios Sociales para cubrir gastos, se hará”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *