El campanario se ‘tiñe’ de morado en recuerdo de las víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Oropesa hace un balance positivo de todas las acciones celebradas en la Semana contra la Violencia de Género

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar ha conmemorado desde el pasado lunes, 23 de noviembre, la Semana contra la Violencia de Género con diferentes actos, tanto presenciales como telemáticos, adaptados a la nueva normalidad y con todas las medidas de seguridad.

Durante toda esta semana, como novedad, el campanario ha permanecido iluminado de morado en recuerdo de todas las mujeres víctimas de la violencia machista y de todos los niños y niñas que han quedado huérfanos. 

La concejala de Igualdad, Micaela Bermúdez, ha revelado sentirse «muy satisfecha con el resultado de todas las acciones que se han llevado a cabo, en las que han participado multitud de vecinos, a pesar de las circunstancias actuales, una muestra más del compromiso de este municipio en su lucha contra la violencia de género».

La munícipe ha destacado «la importancia de trabajar la igualdad desde los centros educativos, ya que la base para cambiar las cosas está en ofrecer una educación igualitaria» y ha querido resaltar los «demoledores datos de este año, en el que 41 mujeres han sido asesinadas en nuestro país por sus parejas o exparejas». «Entre todos y todas debemos conseguir que en el futuro esa cifra llegue a ser cero», ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *