El Casal Jove de Oropesa abrirá a finales de octubre tras ocho años cerrado

Ya han terminado las obras de remodelación del edificio y tan solo falta dotar a la instalación de mobiliario nuevo

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha finalizado esta semana las obras de remodelación del del Casal Jove. Trabajos de reforma que permitirán destinar las dos plantas de las que consta el edificio a este espacio juvenil, pues hasta ahora solo la de arriba estaba destinada al mismo y la planta baja estaba reservada para el polideportivo. 

De esta manera, «hemos conseguido aumentar el espacio del edificio pensando en los intereses de los jóvenes de nuestro municipio», ha explicado la alcaldesa, Araceli de Moya.

La misma aclara que, además, «se ha acondicionado una única entrada para todo el edificio, donde se encuentra la recepción, y se ha incrementado el número de salas». 

Abrirá sus puertas en octubre

De esta manera, el consistorio recupera esta instalación tan “necesaria” para los más jóvenes de la localidad. Y es que este edificio, ubicado en la avenida del Mar, «ha permanecido cerrado durante ocho años y abrirá sus puertas a finales del próximo mes de octubre, tras las fiestas patronales», ha avanzado la concejala de Juventud, Jennifer Casañ.

Esta también explica que esta renovada instalación «contará con una persona encargada de dinamizar el espacio con talleres semanales». 

La futura apertura del Casal Jove supone «una muy buena noticia para nuestros oropesinos y oropesinas más jóvenes, pues tendrán a su disposición un espacio de dinamización sociocultural en el que reunirse e intercambiar opiniones», tal y como recalca Casañ.

Mobiliario nuevo

Con la obra finalizada y las tareas de pintado acabas, ahora «tan solo falta dotar a esta instalación de mobiliario nuevo, tanto para el interior como para el exterior», revela la concejala de Urbanismo, María Jiménez.

La misma aclara que «para esta remodelación hemos invertido en torno a los 20.000 euros y ha sido llevada a cabo por una empresa local». Todo ello para «convertir esta instalación en un punto de encuentro para nuestros jóvenes en el que puedan relacionarse y compartir sus intereses».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *