El CEIP Dean Martí de Oropesa del Mar celebra su 35 aniversario con una jornada deportivo-cultural


Antetítulo:

SOCIEDAD

Título fuera de noticia:

El CEIP Dean Martí de Oropesa del Mar celebra su 35 aniversario con una jornada deportivo-cultural

Alrededor de 370 alumnos junto a profesores, padres y la edil de Educación han participado en el acto de inauguración de los juegos tradicionales que han sido pintados por los padres en el suelo del patio del colegio

R.D. // ORPESA

El colegio público de Oropesa del Mar Dean Martí ha celebrado su 35 aniversario con una jornada deportivo-cultural. Alrededor de 370 alumnos de todos los cursos han participado en las carreras y han disfrutado con los juegos de antes, como el tres en raya, el sambori, o las chapas.

Con motivo de la celebración de este día se han inaugurado los juegos tradicionales que los profesores, junto a una veintena de padres de alumnos, han pintado sobre los dos patios del centro, sobre el de Infantil y sobre el de Primaria. Entre ellos, un sambori, un futbolín para jugar con chapas, una especie de petanca, o una pista de atletismo o de salto de longitud.

La concejala de Educación, Sonia Bellés, ha presidido el acto de inauguración de los mismos, que ha sido conducido por la directora del centro educativo, y donde los alumnos han obsequiado a los padres que han colaborado con la decoración del centro, en señal de agradecimiento.

Bellés también ha estado presente durante la celebración de las carreras por cursos. Primero han participado los alumnos de Infantil seguidos de los estudiantes de Primero hasta Sexto de Primaria.

Para finalizar, ha tenido lugar la carrera de adultos en la que han participado profesores y padres de alumnos.

Además, también se han instalado una serie de juegos de madera en el centro, que han divertido a niños y mayores, recuperando las tradicionales carreras de sacos o saltar a la comba, entre otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *