El club de taekwondo de Orpesa “tiene un potencial muy grande”


Joaquín Andrés
Entrenador Club Taekwondo Oropesa

CLAUDIA BALADO // OROPESA

Joaquín Andrés, cinturón negro 3º Dan y árbitro nacional de taekwondo, es el encargado de entrenar a los jóvenes luchadores del club local de Oropesa. Con motivo del Campeonato Nacional de España, Oropesa se va a convertir en la capital del taekwondo este fin de semana, durante los días 20,21 y 22 de diciembre.

— ¿Cuántos clubs participan en el campeonato?

— Más de 250 clubs.

–¿Asisten de toda España?

–Sí, de todas las comunidades autónomas.

— ¿Cuántos participantes hay inscritos?

— Hay más de 1000 participantes inscritos.

–¿Cómo ve a su club?

— Con un potencial muy grande, ya que estamos creando una cantera que en unos años dará su fruto.

— ¿Podrán participar algunos de sus alumnos?

— Las categorías que participan en el campeonato de España por club es en la modalidad de combate son cadetes, junior y sénior. El club tiene mucha suerte al tener deportistas de categorías inferiores que podrán ir evolucionando en este emocionante deporte. Aunque todavía no pueden participar por su edad. Pero en unos años saldrá un equipo de competición.

Se le da mucha importancia al combate, pero hay más modalidades que se realizan este mismo fin de semana, así como; campeonato de España de Copa del Rey de Poomsae, campeonato de exhibición infantil y adulto, Copa del Rey por clubs categoría TK5.

Una gran oportunidad de ver la élite del taekwondo en Oropesa del Mar. Hago una invitación a todos los ciudadanos de Oropesa para que acudan a ver este deporte tan maravilloso y espectacular.

–¿Los deportistas que asistirán se sienten animados y con ganas?

— Todos los participantes piensan en una cosa, en ganar, se juegan toda la temporada de entrenamiento y el ganar un campeonato de España es una verdadera recompensa.

— ¿Se presenta algún club como favorito o cual es el que más rivalidad marca?

— Los clubs favoritos son de Cataluña, Madrid, Galicia y sobre todo Comunidad Valenciana. Ojala algún deportista de la provincia diera la sorpresa, sería una gran satisfacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *