El Consell asigna 400.000 € a mejorar el paraje del Desert


Antetítulo:

SOCIEDAD Medio Ambiente

Título fuera de noticia:

El Consell asigna 400.000 € a mejorar el paraje del Desert de Les Palmes

La junta rectora busca impulsar la marca Parc Naturals

R.D. // OROPESA

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha destinado cerca de 400.000 euros al parque natural del Desert de les Palmes para este año, según ha anunciado la directora general del Medio Natural, Salomé Pradas. Esta inversión fue abordada durante la última junta rectora de este espacio protegido, en la que se ha presentado un balance de las actuaciones realizadas durante el pasado año, así como las previstas para este ejercicio.

“El grueso del presupuesto para este 2014 se centra en desarrollar actuaciones de mantenimiento y conservación del paraje, entre las que destacan las destinadas a la prevención de posibles incendios forestales”, explicó Prades.

Dentro de este apartado de conservación, las brigadas del parque desarrollan las tareas de mantenimiento para que los ciudadanos puedan disfrutar del enclave en las mejores condiciones. Realizan trabajos de limpieza, el tratamiento y vigilancia de la vegetación, así como actuaciones de adecuación de caminos.

Otro de los aspectos sobre los que se ha informado a los miembros de la junta rectora son los programas singulares que se están llevando a cabo a lo largo de este año. Como el que se desarrolla, fruto del convenio de colaboración entre la Generalitat valenciana y la Fundación la Caixa, para la mejora de los espacios protegidos. Se trata de un plan de repoblación, gestión de plantaciones frondosas y regulación hidrológica mediante rehabilitación de bancales. Los trabajos se localizan en el entorno de la ermita de les Santes en el término municipal de Cabanes.

Por otro lado, la directora general del Medio Natural ha explicado que se ha acordado fomentar e impulsar la marca Parcs Naturals en este espacio protegido. Las empresas pueden aprovechar este distintivo para dinamizar la economía y crear empleo en toda la zona de influencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *