El Consell invertirá un millón de euros para crear párkings en Orpesa

El presupuesto contempla acondicionar zonas de aparcamiento cerca la vía verde, en concreto de la Renegà y la playa de la Concha

Eva Bellido // Oropesa

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad invertirá más de un millón de euros en dos actuaciones de adecuación de aparcamientos junto a dos playas de Orpesa y la Vía Verde del Mar.

Así, se van a destinar 550.000 euros para habilitar una zona de estacionamiento en un punto medio del trazado de la vía verde, en el acceso a las calas de la Renegà, con el fin de evitar el uso y ocupación de zonas de vegetación y bosque.

Por otra parte, con un presupuesto de 470.000 euros, se proceder a acondicionar el área de aparcamiento en la entrada a la vía verde, ubicada en Els Quarts, en las inmediaciones del casco urbano y la playa de la Concha.

El conseller del área, Arcadi España, se trasladó hasta la localidad costera para anunciar esta importante actuación, junto a la alcaldesa, María Jiménez.

Promover un turismo sostenible

El objetivo de estas intervenciones, «fruto de la colaboración firme entre el Ayuntamiento y la Generalitat, es doble. Por un lado, tratamos de mejorar la movilidad sostenible y, por otro, queremos potenciar el turismo como sector fundamental en la Comunitat Valenciana», declaró el conseller.

Las actuaciones de adecuación junto a la vía verde «prepararán terrenos ya utilizados por visitantes del municipio para estacionar sus vehículos e ir a la playa o usar la bicicleta» y «contribuirán a mejorar la marca turística de Orpesa», según destacó.

«Se trata, en definitiva de promover un turismo sostenible y saludable, más allá del sol y la playa, que apuesta por valores como la movilidad y la práctica de ejercicio en el tiempo libre», concluyó.

Por su parte, Jiménez manifestó que se trata de «una actuación estratégica al encontrarse entre dos recursos turísticos tan importantes que, además, ayudará a reordenar el tráfico».

Está previsto que estos proyectos se liciten próximamente y que estén listos a finales del 2022. De esta forma, se trabajará para dotar al municipio de las infraestructuras necesarias y ofrecer al turista una mayor comodidad cuando se acerque a visitar la localidad.

La visita también sirvió para tratar asuntos como el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El Ayuntamiento ya solicitó la reanudación de la continuación de expediente para modificarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *