Oropesa celebra su Pleno Ordinario


Antetítulo:

SOCIEDAD Plenos

Título fuera de noticia:

Oropesa del Mar celebra su primer Pleno Ordinario

Dicha reunión tuvo lugar en la tarde de ayer

R.D. // OROPESA

Oropesa del Mar celebraba, en la tarde de ayer, su primer pleno. El primer punto del orden del día se relacionaba con la aprobación de las actas de las sesiones del día 13 de junio 2015 nº 07/15, 22 de junio nº 08/15 y 22 de junio 2015 nº 09/15, que han sido aprobadas con votos del Partido Popular, Ciudadanos y Sí se puede Oropesa del Mar. Dichas actas han sido votadas en contra por los partidos PSOE y Compromís.

En segundo lugar, también ha sido aprobado el dictamen de la Comisión especial de cuentas e informativa permanente de Hacienda y Contratación, propuesta de acuerdo de reconocimiento extrajudicial de créditos nº P/03-2015, en relación a cuatro facturas con un importe de 14.617€, dos de ellas vinculadas a la reparación del cuadro del suministro eléctrico para bombas fecales por una avería, y las otras dos en relación a suministros de libros para el Centro Integrado de Mayores del municipio. El dictamen ha sido aprobado con votos a favor del Partido Popular, PSOE y Compromís. Si se puede Oropesa del Mar ha votado en contra y Ciudadanos se ha abstenido.

En referencia al dictamen de la Comisión especial de cuentas e informativa permanente de Hacienda y Contratación, propuesta de acuerdo de aprobación de la cuenta General del ejercicio 2014, también se ha visto aprobado con votos a favor del Partido Popular y Compromís y votos en contra del PSOE. Ciudadanos y Si se puede Oropesa del Mar, se han abstenido en la votación alegando que en el pasado ejercicio no tenían representación en el consistorio.

Además, en relación a la moción del grupo municipal Compromís para solicitar a Col•lectius per la Llengua i la Cultura Castelló la celebración de la Festa per la llengua en Oropesa del Mar, ha sido aprobada con votos a favor de todos los partidos políticos excepto Ciudadanos, que ha votado en contra. Aún así, el alcalde del municipio Rafael Albert, ha querido añadir que Compromís deberá informar previamente de los gastos que supondría dicha celebración.

Finalmente, la aprobación por unanimidad de una segunda moción presentada por Compromís, en la que solicita al Ayuntamiento que inste al Consell municipal a completar el período de becas de comedor incluyendo los meses de junio y septiembre, pues hasta la fecha ha sido el propio consistorio el que se ha hecho cargo de la diferencia de dichas becas, de todas las familias del municipio que lo han solicitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *