El Día de las Paellas reúne a más de 3.000 personas en Oropesa


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

El Día de las Paellas reúne a más de 3.000 personas

Un centenar de paellas, aproximadamente, se cocinaron en Oropesa, más la monumental para 2.000 personas

R.D. // ORPESA

Oropesa del Mar celebró este lunes el tradicional Día de las Paellas con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia, una jornada que reunió a más de 3.000 personas en los alrededores de la céntrica plaza España.

Desde primera hora de la mañana, los vecinos y las collas se distribuyeron a lo largo de las calles de la localidad para preparar todo lo necesario y disfrutar de esta jornada festiva. De este modo, fueron, aproximadamente, un centenar las paellas que se cocinaron en Oropesa, además, por supuesto, de la monumental para 2.000 personas ofrecida por Molimar.

Y es que hasta el municipio llegaron visitantes de toda la provincia, incluido un grupo de 300 ciudadanos checos de la mano de un turoperador, que desde primera hora de la mañana hicieron cola para disfrutar de una ración del tradicional plato.

El alcalde de la localidad, Rafael Albert, ejerció de anfitrión y alentó a todos los vecinos a disfrutar de esta jornada, junto a los demás miembros del equipo de gobierno local. Por parte del gobierno provincial, hasta Oropesa se desplazó el vicepresidente, Vicent Sales, que recorrió todo el recinto festivo junto a Albert y que también disfrutó de un plato de paella. La reina de las fiestas, Raquel Cabezas, junto a sus damas de honor y sus acompañantes, también tuvieron especial protagonismo y recibieron el calor de los vecinos.

Para que no faltara de nada, desde el Ayuntamiento se repartieron 1.000 botellas de vino entre las mesas y un vaso por cada ración de la paella monumental, por cortesía de la bodega Barón d’Alba, de Les Useres.

Tras la comida, la música de la orquesta Fauna amenizó la sobremesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *