El Día de las Paellas reúne a unas 5.000 personas en las fiestas


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

El Día de las Paellas reúne a unas 5.000 personas en las fiestas de La Virgen de la Paciencia de Orpesa

La cultura cierra el programa de la jornada con teatro valenciano, a cargo de teatro Fadrell, con las obras ‘Che quin lio’ y ‘Cavallers visca la vida’, en el recinto multiusos con aforo limitado, a partir de las 22.00 horas

E. BELLIDO // ORPESA

El Día de las Paellas logró reunir ayer en la plaza España de Orpesa a alrededor de 5.000 personas, en una de las jornadas más populares de las fiestas que el municipio celebra en honor a la Virgen de la Paciencia hasta el próximo lunes. Miles de comensales deleitaron este plato típico, cocinándose decenas y decenas de ellas a pie de calle y en el mejor ambiente. También se ofrecía, por parte de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, una paella monumental para “unas 1.200 personas”, según explicó ayer Dimas Albert, y que se repartió hasta finalizar existencias. Así, los visitantes no participantes, entre los que se encontraban incluso turistas extranjeros, podían sumarse a este gran encuentro gastronómico y participar en la fiesta.

El ritmo comenzaba ya a primera hora de la mañana con una despertà y charanga a cargo de la agrupación de collas Orpesa Joven. La orquesta V Reserva animaba a mediodía la jornada en la plaza España, participando después los jóvenes en una gymcana cómico-deportiva.

El ambiente siguió hasta la noche, pues se desarrollaba una cena de sobaquillo también en la plaza España y con la música de la misma orquesta.

Por su parte, los niños pueden disfrutar de actos tan esperados como el encierro infantil hinchable Bous per la Vila, con toros, música y caramelos que divertirán a los más pequeños, este martes, a las 12.00 horas, en el recinto del encierro y plaza de toros. Este martes también es el Día de la Bicicleta para todo el público, y tanto de montaña como de carretera. La concentración es a las 09.00 horas, con salida desde el Ayuntamiento, con la colaboración del Club Ciclista Orpesa.

Además, se realiza un concurso de pesca, a las 20.00 horas, en la playa Morro de Gos, del Río Chinchilla al Koral (desde las 20.00 a las 03.00 horas).

La cultura cierra el programa de la jornada con teatro valenciano, a cargo de teatro Fadrell, con las obras Che quin lio y Cavallers visca la vida, en el recinto multiusos con aforo limitado, a partir de las 22.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *