El espectáculo de la Nit de Paciència de Orpesa íntegro en vídeo

Unos 350 vecinos disfrutaron del show multidisciplinar 'Resiliència', con juego de luces, proyecciones, arte escénico y fuegos artificiales

Eva Bellido // Oropesa

Orpesa despidió sus fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia, que se celebraron hasta el 12 de octubre, con su gran espectáculo de la Nit de Paciència, que cautivó a todos los asistentes.

Alrededor de 350 vecinos disfrutaron de una representación, bajo las faldas del castillo, que realizó un repaso general de la historia del municipio y de su paso por sus diferentes etapas, desde el paleolítico hasta la actualidad, con una evolución hasta la Orpesa de hoy día.

Tras la exitosa primera edición celebrada el año pasado, centrada en el virulento ataque pirata de 1619, el público disfrutó en esta segunda Nit de Paciència del espectáculo multidisciplinar Resiliència, con juego de luces, proyecciones, arte escénico y, cómo no, fuegos artificiales, que sorprendieron e impactaron a todos los asistentes.

El acto fue organizado de forma conjunta por las concejalías de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento, con la creación artística de FAM Teatre y la pirotecnia de Peñarroja.

«Simboliza que despedimos las celebraciones y una transmisión de paciencia y fuerza para esperar un año más a las siguientes», explicaron los concejales Gonçal Tamborero (Cultura) y Jennifer Casañ (Fiestas).

El evento se celebró con un aforo limitado y en la amplia explanada José Rivera Forner, con todos los asistentes sentados en esta ocasión, debido a la excepcional situación por la pandemia del covid-19 y con todas las medidas de seguridad, según indicaron los responsables municipales.

De esta forma, la localidad puso fin a sus festejos en honor a la Virgen de la Paciencia, que contaron con una programación reducida por la crisis sanitaria. La programación también incluyó la cita con la Escola de Danses d’Orpesa, que reunió al público en la plaza Mayor para brindar un espectáculo teñido por la tradición valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *