El Festival de Cometas llena el cielo de Oropesa de acrobacias y color

El público ha podido disfrutar en la La Concha de una exhibición de cometas estáticas y acrobáticas en la que han participado 30 pilotos

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar ha acogido este sábado un evento que se estrena por primera vez en la localidad. Se trata del Festival de Cometas, una cita que ha reunido a locales y visitantes en la playa de La Concha dispuestos a disfrutar de un auténtico espectáculo aéreo gracias a la exhibición de cometas, tanto estáticas como acrobáticas, que han llenado el cielo de movimiento y mucho color.

Esta primera edición del certamen, que se ha iniciado a las 11.30 horas y se ha prolongado hasta bien entrada la tarde, ha contado con la participación de una treintena de pilotos del Club Milotxes que han realizado durante toda la jornada vuelos de cometas en la zona delimitada para dicha actividad. Asimismo, los más pequeños de la casa se han sumado a diferentes talleres en los que han aprendido a fabricar sus propias cometas para, posteriormente, volarlas.

La concejala de Turismo, Silvia Arnau, quien ha seguido la exhibición, se ha mostrado “muy satisfecha con la aceptación que ha suscitado esta cita por parte del público asistente, pese a que, debido a las condiciones climatológicas, las cometas más vistosas y las de grandes dimensiones no han podido volarse”. “Sin embargo, confiamos en que la próxima edición de este festival se pueda disfrutar del espectáculo completo”, añade.

Y es que este evento ‘aterriza’ por primera vez en la localidad costera tras suspenderse en 2020 y 2021 debido a la pandemia sanitaria, tal y como ha recordado la edila. Con todo, Arnau ha explicado que “hemos querido involucrar, además de a oropesinos, oropesinas y turistas que nos han visitado este fin de semana para disfrutar de este mágico espectáculo, también a los niños y niñas a través de distintas actividades que les han acercado a conocer mejor el mundo de las cometas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *