Redacción // Oropesa
Revuelo este domingo en Oropesa del Mar por la aparición de una gran cantidad de droga, en las proximidades del Puerto Deportivo. La Guardia Civil ha recogido más de 30 fardos a lo largo del día, que han aparecido en alta mar, según ha podido saber este periódico.
Al parecer, ha sido un aviso al 112 lo que ha alertado de la existencia del primer paquete, que estaban flotando en el mar, a una milla del puerto aproximadamente, indicando que podría tratarse de un fardo de droga.
Hasta el lugar se han trasladado varias patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil, que han llevado a cabo el operativo, transportando los paquetes que iban apareciendo al cuartel.
Todo parece indicar que se trataría de un cargamento que se habría intentado introducir por la noche a través de las calas de la Renegà. El dispositivo sigue activo, ya que pueden seguir apareciendo fardos en las próximas horas.
Fuentes de la Guardia Civil informan que todavía no pueden ofrecer el número exacto de paquetes incautados, ya que todavía «se están instruyendo diligencias porque la investigación está abierta».