El FIB aspira al éxito este viernes con The Killers La cita musical de Benicàssim recibe este viernes a grupos como The Killers, The Vaccines, Eric Prydz o C. Tangana y espera una gran afluencia de asistentes


Iván Checa // Oropesa
El Festival Internacional de Benicàssim vive este viernes uno de sus días grandes y aspira a lograr el éxito rotundo. Lo hace después de haber superado el primer día con éxito gracias a un público totalmente entregado a Two Door Cinema Club, Travis Scott, J Hus o Izal. Se espera que hoy se llegue a la cifra de 40.000 asistentes o, incluso, se podría llegar a superar con uno de los grupos estrella, The Killers.

El cartel de este viernes 20, segundo día del festival, lo completan The Vaccines, Eric Prydz y Catfish and The Bottlemen junto a muchos otros artistas como C. Tangana, sin olvidar a los ya nombrados y cabeza de cartel, The Killers. En definitiva una fueste apuesta por buscar colgar el cartel de sold out en el recinto y que hará las delicias del público asistente. Incluso puede que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se deje caer en el festival para ver a The Killers.

The Killers

Empezamos con ellos. Los estadounidenses llegan al FIB con su gran directo para satisfacer a sus fieles seguidores. Durante el directo, clásicos, ya casi himnos, de la banda se juntarán con los últimso temas del álbum Wonderful Wonderful, lanzado hace ya un año. Así, el grupo repite una vez más en el festival y se convierte en una de las veteranas de la cita donde ya actuó en 2009 y 2013. Actuarán a las 23:00 horas en el escenario Las Palmas.

Eric Prydz

Uno de los productores más solicitados del mundo y responsable de una de las puestas en escena más impactantes que hay llega a Benicàssim. Cerrará la noche en el escenario Las Palmas a las 01:15 horas y hará bailar a cualquiera que se acerque con alguno de sus mundialmente conocidos temas como Call on me.

The Vaccines

Los británicos The Vaccines llegan para demostrar que son una de las mejores bandas de rock’n’roll de su época con el esperado Combat Sports. Así, Justin Young y sus compañeros regresan a España dejando claro que tienen una gran efectividad con sus singles. Además, siempre suelen tener preparada alguna sorpresa. Tocará descubrirlo a las 21:25 horas en el escenario Las Palmas.

Catfish and The Bottlemen

El desenfrenado y juvenil sonido de Catfish And The Bottlemen se adueñará de Benicàssim este año, haciendo vibrar al festival. Sin ningún reparo, el cuarteto sigue en su afán de remover la música británica de guitarras. Van McCann, Johnny Bond, Benji Blakeway y Bob Hall siguen trabajando duro para batir récords y lo demostrarán a las 20:05 horas en el escenario Las Palmas.

C. Tangana

El artista español llega al FIB para revolucionar la noche, sin etiquetas. Una vez más, el nacional tendrá que competir, al coincidir en horaris, con Eric Prydz, pero visto el resultado de la actuación de Izal, todo apunta a que volverá a llenar la explanada con sus seguidores más fieles. Actuará a las 01:00 horas en el escenario Visa.

Un toque valenciano

Después de la actuación de ayer de la joven l’Alcora Nadia Sheikh y su banda de londres, hoy lo hará el grupo de Alcoy Júlia, con su dream pop y su último disco Pròxima B. Lo harán, con música en valenciano incluida, a las 18:50 horas en el VW Driving Music FIB Club siendo unos de los encargados de abrir la jornada musical.

El cartel lo completan muchos más artistas como Anna Calvi, Juanita Stein o Amable, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *