El Gran Prix abre a carcajadas los festejos taurinos de las fiestas


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

El Gran Prix abre a carcajadas los festejos taurinos de las fiestas

Hoy arrancan los tradicionales encierros al estilo orpesino, con dos entradas de ‘Tomaset’

E. BELLIDO // OROPESA

El Gran Prix abrió ayer con muchas risas y a lo grande los festejos taurinos que Orpesa celebra esta semana en el marco de sus fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia. La plaza ya casi llena para dar la bienvenida a la semana grande e iniciar este tipo de actos que continuarán atrayendo hasta el municipio a cientos de aficionados. Y a carcajadas transcurría esta primera tarde taurina en Orpesa, contemplando el público emocionado cómo los jóvenes ‘toreros’ trataban de esquivar a las vaquillas y superar las pruebas y los obstáculos de la mejor forma que podían.

Revolcones, sustos, en un juego que repite estas fiestas en la localidad y que se consolida como una de las actividades más exitosas del programa. Hasta la propia reina de las fiestas, María Rodrigo, se llevó algún que otro revolcón mientras participaba en el juego como buena festera.

Los más pequeños también tuvieron su momento ayer participando en el encierro infantil Bou per la Vila con carretillas de toros, música, caramelos y mucha diversión, corriendo entusiasmados por el recinto de encierros y la plaza de toros a mediodía. Mientras, el deporte era protagonista del inicio de la jornada en este Día de la Bicicleta, tanto de montaña como de carretera con una salida que partió del Ayuntamiento con la colaboración del Club Ciclista de Orpesa.

Una representación de teatro valenciano, del grupo Schola Cantorum de la Vall d’Uixó remataba el cartel de ayer en el recinto multiusos.

ACTOS MIÉRCOLES // Hoy arrancan los tradicionales encierros al estilo orpesino, declarados como Fiesta de Interés Turístico Provincial, con dos entradas de Tomás Alejandro ‘Tomaset’ (08.00 y 13.00 horas). Antes, se procederá al habitual reparto de chocolate y bollería para todos los asistentes frente al recinto, a las 07.30. Los actos taurinos continuarán con una tarde campera, con la asistencia de la reina de las fiestas María Rodrigo y las damas de su corte de honor, así como el resto de comisiones, con trajes típicos.

Todo en una jornada que culminará con el esperadísimo espectáculo de Los Morancos, en Positivo 2, el show que nunca pudiste ver en televisión, con aforo limitado, en el recinto multiusos, a las 23.00 horas. También por la mañana, se celebrará el concurso de Pesca de Roca, desde las 06.00 hasta las 13.00 horas, desde el Faro hasta la playa de la Concha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *