El pasaporte covid será obligatorio en Oropesa a partir del viernes

La medida, que entrará en vigor este viernes a las 00:00 horas, se solicitará en ocio, restauración, eventos y visitas a hospitales

Sheila d’Ivernois // Oropesa

El pasaporte covid será obligatorio en Oropesa para evitar el aumento de casos cara a las fiestas de Navidad. La medida entrará en vigor este viernes, 4 de diciembre, a las 00:00 horas.

El documento se solicitará en establecimientos de ocio o restauración con un aforo superior a 50 personas y locales de actividades recreativas y de azar con este servicio, eventos con más de 500 asistentes y en visitas a hospitales (cuando se permitan) y residencias de servicios sociales, según indica la Conselleria de Sanidad.

Tal y como informa la misma fuente, los ciudadanos tendrán que presentar el certificado de vacunación (si se ha recibido alguna dosis), de diagnóstico (si se ha realizado una PCR en las últimas 72 horas o un test de antígenos en las últimas 48) o de recuperación (si se ha confirmado el covid con una PCR positiva hace menos de 180 días), de forma impresa o digital, junto con el DNI o pasaporte.

Cómo conseguirlo

Los interesados pueden conseguir el comprobante de forma presencial en el centro de salud o bien hacerlo vía online en cualquier momento, pues solo se necesita la SIP y el móvil, según la conselleria.

A través de internet, el primer paso consiste en acceder a https://coronavirus.san.gva.es/es/certificado-digital-ue y pulsar en «Solicitar certificado covid digital UE».

De esta forma, las personas tendrán que rellenar los datos que se solicitan y validarlo. Así, el certificado se generará y ya se podrá descargar.

Tarjeta virtual para iOS y Android

Para llevar el comprobante siempre a mano en el móvil, todos los que utilicen el sistema móvil iOS deberán abrir en Safari el enlace getcovidpass.eu/privacy-en?lang=es, pulsar en «Crear el suyo» y aceptar los términos de política de privacidad.

La página dará la opción de crear la tarjeta virtual adjuntando el certificado en PDF o a través de una captura de pantalla. Con todos estos pasos, la web realizará el pase automáticamente.

Los que usen Android tendrán que abrir la aplicación Google Play y marcar la opción «Abrir archivo PDF». Si el interesado ha descargado el comprobante en PDF, tendrá que pulsar «Archivo» y, si es un captura de pantalla, «Abrir imagen».

A continuación, se deberá seleccionar la opción de «Identificación del texto» para permitir a la aplicación móvil detecte el código QR y pulsar en «Usar resultado».

Una vez realizados estos pasos, se deben aceptar los términos y condiciones del servicio; en el caso de que sea necesario, rellenar los datos obligatorios y, finalmente, guardar para poder llevar el certificado covid en Google Play.

Asimismo, la conselleria ha activado la aplicación móvil libre CovidCheck.lu para verificar la autenticidad y la validez del comprobante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *