El Pregó inicia las fiestas más fuertes de Orpesa


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

El Pregó inicia las fiestas más fuertes de Orpesa

El Pregó de Festes inició oficialmente las fiestas que Orpesa vivirá hasta el próximo 13 de octubre en honor a la Virgen de la Paciencia.

El Pregó de Festes inició a lo grande y oficialmente las fiestas que Orpesa vivirá hasta el próximo 13 de octubre en honor a la Virgen de la Paciencia y que prometen ser multitudinarias. Y es que con actos como los conciertos de Bertín Osborne y las Nancys Rubias, o la fuerte presencia de los festejos taurinos, entre otros eventos muy populares, las expectativas no pueden ser mejores. Y así se demostró ayer ya en el inicio oficial de los festejos con el Pregó que contó con la participación de la Escola de Danses Orpesa, la colla de Dolçainers i Tabaleters L’Embolic d’Orpesa, incluso de municipios vecinos como la colla de Xancuts Els Barbarots de Alcalà o la asociación cultural Tambors de l’Alcora, llenando de folclore esta primera jornada fuerte de fiestas.

También un acto conmemorativo y anunciador del cuadragésimo noveno aniversario de la llegada de la Virgen de la Paciencia a Orpesa abrió los actos del programa a mediodía con el disparo de 49 carcasas desde la plaza de la iglesia y el posterior volteo general de campanas. Aunque ya el viernes el alcalde de la localidad, Rafael Albert; y el concejal de Fiestas, Dimas Albert, junto a la reina, Claudia de la Cruz, y las damas de la corte, inauguraban las casetas y el recinto tras realizar un pasacalle con la Unión Musical desde el ayuntamiento. Los actos religiosos se vivieron ayer con fuerza, especialmente la procesión de la bajada de la imagen de la Virgen de la Paciencia a la iglesia parroquial de San Jaime con una emotiva ofrenda literaria y canto del himno que volvió a dejar patente el fervor de los vecinos orpesinos por la Mare de Deu. Los conciertos de estas fiestas arrancaban –al cierre de este diario– con una noche flamenca con el concierto de Zambra Flamenca.

Una concentración de vehículos antiguos el domingo junto a la oficina de Turismo de la playa de la Concha, a las 09.00 horas, la misa en honor a la patrona con, además, la participación de la coral San Jaime de Vila-real (11.30 horas), una exposición de vehículos antiguos (12.30 horas) y la subida en procesión y tradicional ofrenda a la patrona en la capilla de la Virgen de la Paciencia (18.00 horas) dinamizarán el municipio en este primer domingo de fiestas y lo llenará de ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *