El temporal arrasa el paseo de Morro de Gos y daña comercios y cámpings

Los operarios del Ayuntamiento están trabajando, con la ayuda de máquinas excavadoras, para despejar de piedras y arena las calles

Redacción // Oropesa

El temporal ‘Gloria’ ha azotado con fuerza el litoral de Oropesa del Mar, que ha registrado numerosos daños a lo largo de su costa. La playa más afectada, tal y como informan desde el consistorio del municipio, es Morro de Gos, cuyo paseo marítimo (que permanece cortado) ha quedado destrozado.

La borrasca se ha llevado a su paso el muro que separa el paseo de la arena en determinadas zonas. Asimismo, el temporal ha provocado daños en comercios. Algunos de ellos se han encontrado esta mañana sus locales inundados por el agua y las cristaleras completamente rotas, arrancadas por la fuerza del viento y la lluvia.

Ante tal situación, la alcaldesa, María Jiménez, así como el concejal de Playas, Jordi Llopis, se han desplazado a primer ahora de la mañana hasta las zonas más damnificadas para analizar de primera mano los desperfectos ocasionados y poder hablar con los propietarios de los negocios afectados.

Los operarios del Ayuntamiento están trabajando, con la ayuda de máquinas excavadoras, para despejar de piedras y arena las calles y el mismo paseo de Morro de Gos con el fin de de que los vecinos de la zona puedan acceder y se espera que puedan hacerlo a lo largo del día.

Cabe recordar que los caminos l’Atall y Camino Viejo (por los que se accede a Marina d’Or) permanecen a estas horas cerrados al tráfico con el fin de garantizar la máxima seguridad de los conductores.

Les Amplàries y el Puerto Deportivo

La playa de Les Amplàries tampoco se ha librado del temporal. Dos de los cámpings que se ubican en esta zona del municipio se han visto dañados por la fuerza del agua, que ha inundado completamente sus respectivas instalaciones. Además, las fuertes rachas de viento registradas han arrancado las vallas habilitadas en el Puerto Deportivo que sirven de acceso a la cala Retor.

Un comentario sobre “El temporal arrasa el paseo de Morro de Gos y daña comercios y cámpings

  • el 22 enero, 2020 a las 7:16 pm
    Permalink

    Podríais poner algunas fotos para poder ver como a quedado todo.
    Gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *