El tiempo da tregua en la inauguración del X Mercadillo Navideño de Oropesa del Mar


Antetítulo:

SOCIEDAD Actividades

Título fuera de noticia:

El tiempo da una tregua en la inauguración del X Mercadillo Navideño

La oferta incluye todo tipo de productos locales, desde productos de artesanía, bisutería, ropa, antigüedades, así como de gastronomía y especialmente jardinería, destacando las flores de pascua típicas de estas fechas

E. BELLIDO // ORPESA

El mal tiempo y las lluvias dieron ayer tregua en la inauguración del X Mercadillo Navideño de Orpesa, que ya ocupa con alrededor de 64 puestos, las plazas Mayor y Doctor Clarà del centro del municipio. A mediodía ya eran numerosas las personas, entre vecinos de la localidad y visitantes, las que paseaban por el recinto contemplando las variadas casetas e impregnándose del habitual espíritu navideño de estas fiestas en una primera jornada en la que incluso lució el sol.

La oferta incluye todo tipo de productos locales, desde productos de artesanía, bisutería, ropa, antigüedades, así como de gastronomía y especialmente jardinería, destacando las flores de pascua tan típicas para estas fechas y multitud de adornos navideños. El público también aprovecha para almorzar o merendar, deleitando dulces tradicionales, vinos o alimentos de panadería.

Las autoridades municipales tampoco faltaron a la jornada inaugural y realizaron una vuelta por todo el recorrido, visitando las decenas de casetas que se han vuelto a instalar este año. El alcalde, Rafael Albert, fue el responsable de inaugurar la muestra, junto a la reina de las fiestas, Raquel Cabezas, y su corte de honor, con el corte de la cinta, en un acto al que también acudieron todos los concejales del equipo de gobierno, así como la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, como invitada de honor.

El mercadillo permanecerá abierto hasta este jueves, en horario de 11.00 a 20.00 horas, y constituye una de las citas más tradicionales y entrañables que dan la bienvenida a la Navidad, junto al encendido de luces.

Los más pequeños también pueden participar en talleres infantiles que se realizan cada jornada, como el de fabricación de una silla gigante para Papá Noel, elaboración de adornos navideños y creación de juguetes o títeres.

El Mercadillo Navideño está impulsado, como cada año por el Ayuntamiento, a través de sus Concejalías de Cultura y Fiestas, con la participación de asociaciones locales como Cruz Roja, Asociación Alzhéimer, Fibromialgia, Asociación Animalista, centros educativos, artesanos, empresas y una amplia representación del comercio local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *