El tradicional mercadillo acercará la Navidad a Oropesa en este puente


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Oropesa encara la Navidad con el encendido de luces

El VIII Mercadillo Navideño se celebrará del 6 al 8 de diciembre de 11.00 a 20.00 horas, en la plaza Mayor y calle Doctor Clará // Mientras, el encendido de luces será este viernes, a las 18.00 horas, en la plaza Mayor

EVA BELLIDO // OROPESA

Cultura, naturaleza, patrimonio y el encanto de la costa se conjugan en Orpesa para proporcionar al visitante jornadas para disfrutar. Desde el atractivo de su casco antiguo; pasando por la riqueza patrimonial que suman los restos de su castillo, la Torre del rey o la Torre de Corda; unidos al encanto natural de los paseos por la Vía Verde son algunas de las propuestas que el municipio pone a disposición de los visitantes.

No obstante, Orpesa calienta motores para la Navidad y este 5 de diciembre celebra uno de los actos que marcan la proximidad de estas señaladas fechas. El tradicional encendido de luces reunirá, a las 18.00 horas, en la plaza Mayor, a la reina de las fiestas, autoridades y vecinos.

Asimismo, este año, como novedad, seguidamente actuará el coro universitario de Sant Yago, una formación amateur que deleitará al público con un repertorio de villancicos cantados ‘a capella’. Sin embargo, el plato fuerte del puente será el VIII Mercadillo Navideño. Impulsado por el Ayuntamiento y las concejalías de Cultura y Fiestas, el mercadillo se celebra del 6 al 8 de diciembre de 11.00 a 20.00 horas, en la plaza Mayor y calle Doctor Clará, y en él participan las asociaciones locales, colegios, artesanos, así como empresas y comercios.

Los visitantes encontrarán todo tipo de artículos, tales como adornos de jardinería, bisutería, antigüedades, librería, ropa tradicional, dulces navideños tradicionales y podrán participar en el taller de estampas navideñas –coordinado por la artista local Maite Benet–, de dulces navideños, así como de lectura en inglés. Asimismo, este año, como novedad, en el marco del mercadillo se realizarán talleres de bonsáis el domingo por la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *