En concreto Oropesa otorgará 80.000 euros para material escolar


Antetítulo:

SOCIEDAD Educación

Título fuera de noticia:

Destinados 140.000 euros en ayudas en Educación

El Ayuntamiento otorga subvenciones a las familias con alumnos en los dos colegios públicos, la escuela infantil municipal o el instituto, para material escolar y ayudar en la implantación de la jornada continua

Los padres con hijos en centros educativos de Orpesa contarán con más ayudas este curso para soportar mejor los gastos en material escolar típicos en la ‘cuesta de septiembre’.

El Ayuntamiento destina un total de 140.000 euros en subvenciones para el sector de la Educación. En concreto, el consistorio otorga la cantidad de 80.000 euros (35.000 más que en el 2012) para ayuda en material escolar a los alumnos que estén empadronados en el municipio, que se reparten en 30 euros para alumnos de preescolar; 120 euros, para los de 1º a 6º de primaria; y 140 euros, de 1º a 4º de secundaria. Y que se complementa con iniciativas de reutilización de libros que contribuyen también a que el gasto finalmente sea mucho menor.

El alcalde de la localidad, Rafael Albert, explicó que el consistorio ha decidido “aumentar las ayudas dada la situación de dificultad que pasan muchas familias, con la finalidad de aliviar su gasto educativo y que puedan disponer del material didáctico que los equipos docentes consideren necesario para su aprendizaje”.

Los padres de los niños más pequeños, lo de 0 a 3 años, también tiene una ayuda para compatibilizar el trabajo con su cuidado y atención pudiendo optar a 450€ anuales, cuyo pago se efectuará en seis mensualidades de 75 euros. Albert precisó que en el caso de superarse el importe máximo fijado de 80.000€, se procedería al prorrateo entre todos los beneficiarios (aunque hasta la fecha no ha sucedido ningún año).

El Ayuntamiento, además, destina 40.000 euros a las Ampas de primaria de los colegios Dean Martí y La Mediterrànea para curso escolar 2013-2014 con la finalidad de que “puedan llevar a cabo, junto con los claustros de profesores de ambos centros, la implantación de la jornada continua con las actividades extraescolares necesarias”, según indicaron desde el consistorio. Mientras, el Ampa del IES Torre del Rey también recibe una subvención de 20.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *