Entrevistamos a Rafael Albert, alcalde de Oropesa del Mar


Rafael Albert
Alcalde de Oropesa del Mar

E. BELLIDO // OROPESA

El alcalde de Oropesa, Rafael Albert, afronta sus últimas fiestas al frente del equipo de gobierno antes de las próximas elecciones. Además, ha sido nombrado recientemente como diputado, comenzando a ejercer este nuevo cargo después de una extensa trayectoria como alcalde. Y tiene el privilegio de vivir este año, por suerte, las fiestas más importantes de los últimos años.

-¿Qué significan estas fiestas para los oropesinos?

– Éste es un año importante porque celebramos el 50 aniversario del retorno de nuestra patrona. Además, ahora es cuando todos los oropesinos pueden disfrutar de las fiestas ya que ha terminado la temporada alta.

-¿Cómo las afronta?

– Con orgullo con un pueblo que se ha volcado con su patrona. Son las más importantes desde que soy alcalde. No se había visto esta representación a la Mare de Déu desde que tenía 12 años.

-¿Qué balance realiza de esta legislatura?

– Se han hecho muchas cosas. Estoy orgulloso de todo lo que hemos podido hacer y de todo lo que aún está por venir. Se hizo una modificación de 10 millones de euros con cargo al remanente. Se han iniciado algunos proyectos y otros están pendientes, obras que está previsto que ya finalicen el próximo año.

-En breve comenzará la elaboración del nuevo presupuesto. Habrá alguna inversión estrella?

– Construir un nuevo polideportivo sería algo importante, a ver si puede ser la obra estrella. Pero está todo en estudio todavía.

– Recientemente ha sido nombrado como diputado. ¿Cree que esto puede beneficiar de alguna forma a los oropesinos?

– Yo creo que sí, sin ninguna duda. Acabo de tomar posesión, todavía no tengo la delegaciones, estoy a disposición del presidente. Me gustaría aportar mi experiencia y hacer lo que he hecho toda la vida, trabajar. Creo que sí que puede beneficiarles mucho.

-¿Qué otras demandas le gustaría poder atender?

– Lo más necesario es el centro de salud nuevo, los dos consultorios auxiliares y el otro que vamos a adquirir ahora y que estarán para Semana Santa del año que viene. El tema de sanidad es lo más prioritario. También solucionar el tema de la regeneración, estamos a la espera de los estudios y de ver si hay posibilidades de hacer espigones allí.

-¿Cuáles son sus prioridades como alcalde?

 

– Que al pueblo no le falta de nada, desde sanidad, educación… tener el pueblo como creo que se merecen todos los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *