Escolares visitan castillo y Centro de Interpretación Naturhiscope


Antetítulo:

SOCIEDAD Educación

Título fuera de noticia:

Escolares visitan castillo y Centro de Interpretación Naturhiscope

Visitaron el Centro de Interpretación Naturhiscope y la exposición ‘La Recuperación del Castillo de Oropesa del Mar’, para más tarde dirigirse al castillo

R.D. // OROPESA

El Centro de Interpretación Naturhiscope ha cerrado la temporada de visitas escolares con un elevado número de estudiantes, y es que la exposición temporal que se exhibe y que permanecerá hasta mediados de septiembre despierta el interés por conocer el emblemático monumento y sus últimos hallazgos.

Más de 400 escolares procedentes de centros educativos de Oropesa del Mar y Castellón han disfrutado de esta actividad organizada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oropesa del Mar. En las visitas, los escolares visitaron el Centro de Interpretación Naturhiscope y la exposición La Recuperación del Castillo de Oropesa del Mar, para más tarde dirigirse al castillo y descubrir los trabajos de restauración que desde el Ayuntamiento de Oropesa del Mar se han estado llevando a cabo durante los últimos años.

Debido a la gran acogida obtenida y con la llegada de la época estival, desde el Departamento de Cultura se ha decidido mantener el recorrido en las visitas dirigidas al público en general. El trayecto discurrirá por los rincones más emblemáticos del casco antiguo, pero tomarán fuerza todos los elementos relacionados con el castillo; la exposición temporal, el audiovisual y la visita in situ a la fortaleza van a ser los ejes principales de la visita.

Y es que el objetivo por parte del Ayuntamiento es dar a conocer los trabajos de restauración y los últimos hallazgos encontrados en la fortaleza, así como poner en valor el rico patrimonio de Oropesa del Mar.

Además, para aquellos que quieran conocer la fortaleza «en familia» se están diseñando unos talleres didácticos Juega y Descubre los Castillos que permitirán acercarse al mundo de los castillos de una forma divertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *