Los estudiantes de Oropesa se unen a ‘Nada será igual’ contra el acoso escolar Los escolares del IES Torre del Rey han conocido a cinco de los actores del proyecto, quienes han explicado las ideas de sus personajes


Redacción // Oropesa
El proyecto multimedia Nada será igual ha aterrizado esta mañana en Oropesa del Mar. Más de 40 estudiantes de 4º de ESO del instituto Torre del Rey han tenido la oportunidad de visualizar en clase la película dirigida por el castellonense Víctor Antolí, una iniciativa con la que la Diputación provincial persigue concienciar a los jóvenes contra el acoso escolar.

“Con esta película os podéis dar cuenta si alguien de vuestro entorno está sufriendo. El acoso escolar tiene que acabar”, ha manifestado el ideólogo del proyecto.

El alcalde del municipio, Rafael Albert, ha querido agradecer a Antolí “su iniciativa” y ha mostrado su firme apoyo a la misma: “En una campaña tan importante como esta, es vital tener el refuerzo por parte de las instituciones”.

Por su parte, la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha querido aprovechar para dirigir unas palabras a los estudiantes: “No os podéis quedar al margen cuando veis a alguien que lo está pasando mal. La implicación es fundamental en estos casos”, ha remarcado.

Los escolares han tenido la oportunidad de conocer y hablar con cinco de los actores del proyecto, quienes han explicado brevemente en qué ideas están basadas sus respectivos personajes.

Al finalizar, los alumnos de Torre del Rey han podido preguntar sus dudas e inquietudes sobre el proyecto.

Asimismo, han recibido unas agendas como recuerdo de la jornada y para que todos ellos tengan muy presente que son muchos los niños que sufren bullying. “Todos tenemos derecho a ir al colegio o al instituto y ser felices y disfrutar allí”, han declarado desde la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *