Fabra anuncia en Oropesa 194 millones en 2014 para los mayores


Antetítulo:

SOCIEDAD Vacaciones senior en navidades

Título fuera de noticia:

Los mayores reciben la visita del president Fabra

El jefe del Consell afirma que las políticas sociales y la atención a personas de la tercera edad son “prioridad”

EVA BELLIDO // OROPESA

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, asegura que las políticas sociales y la atención a los mayores son “una prioridad” para el Consell. Fabra y la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez, visitaron el día de Nochebuena a los más de 600 mayores de toda la Comunitat que disfrutan el programa No estés solo en Navidad en el complejo de vacaciones Marina d’Or, en Orpesa.

Esta iniciativa, impulsada desde la Conselleria del ramo, ya ha beneficiado a 7.300 mayores desde 1997 y tiene como objetivo proporcionar compañía a aquellos valencianos que viven solos y no tienen posibilidad de pasar las celebraciones navideñas acompañadas de familiares y amigos.

Precisamente, un numeroso grupo de jubilados se acercó a Fabra para saludarle, quien destacó que el Gobierno valenciano “prioriza las políticas sociales como pilar esencial de la sociedad del bienestar, entre las que se encuentra la atención a las personas mayores de la Comunitat”.

Asimismo, avanzó que el próximo año la administración autonómica destinará “194 millones para mantener la calidad en la prestación de la red de centros residenciales y de atención diurna”. Añadió que trabaja para ofrecerles “la mejor oferta de servicios sociales, como es el Plan de Envejecimiento Activo destinado a más de 400.000 pensionistas para contribuir a mejorar su calidad de vida, y que cuenta con una dotación de 20 millones”.

En este sentido, cabe resaltar que la Comunitat dispone ahora de 336 residencias para 27.525 plazas, 15.242 financiadas por el Consell, y 167 centros de día, con 5.214 plazas, 1.528 con apoyo de la administración autonómica.

APOYO INSTITUCIONAL // El alcalde de Orpesa, Rafael Albert; y parte de su corporación municipal, así como el presidente de Marina d’Or, Jesús Ger, acompañaron a Fabra en la visita. En su intervención, Albert le agradeció “su esfuerzo por apoyar y seguir dando continuidad a este proyecto”, que sirve “para dar mejor calidad de vida a los mayores”, a quienes felicitó por las navidades.

“El objetivo es que sean autónomos y tengan una mejor calidad de vida”

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, aseguró en su visita a Maria d’Or que van a seguir trabajando “por el bienestar de las personas porque el Consell y toda la sociedad valenciana tenemos un compromiso permanente con todos vosotros”.

Por ello, añadió que las políticas autonómicas “están enfocadas a apoyar que los mayores puedan ser más autónomos, con una mejor calidad de vida, y así poder estar más tiempo en casa y en su entorno familiar”. Por último, destacó que también existen programas de ocio y promoción de la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *