Familias necesitadas de Oropesa reciben 77.760 euros durante 2015


Antetítulo:

SOCIEDAD Ayudas

Título fuera de noticia:

Familias necesitadas de Oropesa reciben 77.760 euros durante el año 2015

Servicios Sociales ayuda a estas familias a solventar necesidades básicas como pagos de luz, agua o gas

R.D. // ORPESA

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha hecho balance de las ayudas concedidas durante el 2015 a las familias más necesitadas del municipio, que cumplen con los requisitos básicos para acceder a ellas. Este departamento abonó en total 77.760,71 euros a vecinos del municipio que atraviesan dificultades económicas, debido a diferentes circunstancias sociales de su entorno.

La concejala del área, Mari Carmen Taulé, ha manifestado que el consistorio oropesino está al lado de estas familias, proporcionándoles ayuda económica para solventar necesidades básicas, como hacer frente a los pagos que requiere una vivienda: luz, agua o gas. También para cubrir las carencias alimentarias de todos los miembros de la unidad familiar, y otras necesidades básicas, en favor de una vida digna para estas personas.

Taulé ha remarcado que nunca se han escatimado esfuerzos en la partida de Servicios Sociales y si se ha tenido que reforzar, se ha hecho de manera urgente y prioritaria. Es cierto que para optar a estas ayudas económicas, las familias deben cumplir una serie de requisitos mínimos, “se han atendido todas las solicitudes y han sido muy pocos los casos en los que no se ha podido iniciar el expediente. En el caso de éstos últimos, el motivo ha sido que los propios interesados no han aportado la documentación requerida por los técnicos de Servicios Sociales, y por tanto, no se ha podido tramitar la correspondiente ayuda”, ha manifestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *